TIPOS DE PILAS

PROCESO DE GESTIÓN

GESTIÓN INTEGRAL

PUNTOS DE RECOLECCIÓN

CONTACTANOS

PROCESO
DE GESTIÓN

EL SIG DE PILAS EN DESUSO EN SU FACETA
OPERATIVA ESTÁ DIVIDIDO EN SIETE ETAPAS DONDE
INTERVIENEN DIFERENTES ACTORES DE MANERA
COORDINADA.

RECOLECCIÓN INICIAL

Está formada por dos procesos:

Puntos de Recolección
Contamos con +150 puntos de recolección distribuidos homogéneamente en la Ciudad de Buenos Aires tanto en espacios públicos, Puntos Verdes, como en espacios privados de nuestros socios estratégicos: Axion y Farmacias del Dr. Ahorro.

Logística Inversa desde cada punto hasta el CENTRO DE ALMACENAMIENTO PRIMARIO (CAP)
Cada punto de recolección (PR) estará identificado dentro del SIG mediante un código único el cual formará parte de cada una de las bolsas contenedoras de Pilas usadas mediante una etiqueta con código QR.
Esto permitirá trazar un mapa detallado de los niveles de desempeño de cada punto en cuanto a recolección de Pilas usadas y generar estadísticas sobre el nivel de consumo de los insumos necesarios para su correcta administración.
La logística inversa desde cada PR hacia el Centro de Almacenamiento Temporal (CAT) (i.2) la realizamos mediante una empresa logística especializada en servicios puerta a puerta.

ALMACENAMIENTO TEMPORAL

La etapa del almacenamiento temporal llevada a cabo dentro del territorio de CABA consta principalmente de tres procesos asociados, a saber:

Recepción de las bolsas con código QR
El CAT únicamente recibirá por parte de la empresa de transporte bolsas conteniendo pilas en desuso que satisfagan las condiciones mínimas para su manipuleo:
– Sean bolsas de 100µ sin roturas.
– Debidamente cerradas con el precinto plástico correspondiente.
– Identificadas con la etiqueta con el código QR.

Pesaje y escaneo de las bolsas
El total de bolsas recibidas por evento de entrega será pesado y cada código QR escaneado individualmente.
Esta información será registrada en la base de datos del sistema de gestión para la elaboraciónde las estadísticas pertinentes.

 

Almacenamiento y preparación para Etapa III
El CAT una vez procesadas las bolsas recibidas procederá a la estiba adecuada en recipientes estancos sobre plataformas antiderrame, a la espera de lograr el volumen óptimo de transporte en la Etapa III.

LOGÍSTICA DIRECTA

La Etapa III consiste en el transporte del volumen almacenado en el CAT/CAS hacia la empresa encargada del proceso de tratamiento.

CLASIFICACIÓN Y PESAJE

Recepción de material a procesar
La carga recepcionada es llevada al depósito de clasificación y es colocada en sacas de 1m3 para facilitar el manipuleo.

Clasificación por tipo de pila para su tratamiento
El personal a cargo realizará la clasificación de forma manual y mediante inspección visual sobre mesas de trabajo separando cada tipo de pila en recipientes individuales para su posterior pesaje.

Pesaje por cada grupo por tipo de pila
Una vez determinadas las subcorrientes, cada una de ellas será pesada en báscula calibrada y su valor reportado para interno del SIG.

CLASIFICACIÓN Y PESAJE

Termodestrucción con vitrificación de las cenizas. Las cenizas son luego llevadas a un relleno de seguridad para su disposición final.
Es un proceso de destrucción térmico por el cual las pilas son sometidas a altas temperaturas
por un determinado tiempo para ser convertidas en cenizas.

DISPOSICIÓN FINAL

Las cenizas producidas por el proceso de termodestrucción controlada son confinadas en un relleno de seguridad en la provincia de Santa Fe.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Rippila©

SEGUINOS EN

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Rippila©